La Paz, 26 de Feb (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, realizó en esta jornada la inspección del avance de obras del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, del Teleférico, quien además señalo que el proyecto fue abandonado por el gobierno de Janine Añez.
“Estamos viniendo a realizar la inspección de correspondiente, porque en realidad hemos apostado por la reactivación económica en toda Bolivia, y aquí existe una obra reactivada, que lastimosamente el golpismo de la señora Janine Añez, lo tenía todo monte nadie lo conocía este parque”, informó Montaño.
Así también, Montaño agradeció la iniciativa del proyecto al ex gerente de mi teleférico y ahora candidato a la alcaldía de La Paz, Cesar Dockweiler, e indicó que este proyecto coadyuvara en la reactivación economía del país.
La autoridad ministerial argumentó que el Parque de las Culturas representa lo andino, al valle y al oriente. Tiene un avance de más del 75% y se prevé que en menos de dos meses se realice la inaugurar. La infraestructura es edificada en una superficie de 57.832 metros cuadrados, con una inversión de 125 millones de bolivianos.
El parque está ubicado en la Avenida Manco Kapac de la ciudad de La Paz, terreno que contempla la antigua estación de ferrocarriles y que actualmente figura como predio de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico Línea Roja.
