La Paz, 24 de Feb (Radio Splendid).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos, solicito al gobierno central el 30 % de las vacunas de inmunización Shinopharm contra el COVID-19 para los trabajadores mineros, esto para evitar la paralización y reactivar la economía de las cooperativas mineras.
“Necesariamente deben llegar a las cooperativas más grandes y a las federaciones, hemos solicitado de que estas vacunas llegue a un 30 a 40% que sea favorecido al sector minero cooperativizado, el objetivo es reactivar el aparato económico”, informó Ramos.
El dirigente minero argumentó que se mantuvo conversaciones con el Ministerio de Salud, para ser el segundo beneficiarios de las vacunas de inmunización, “hicimos una coordinación con Ministerio de Salud, a través del viceministerio de cooperativas, hemos solicitado que en esta segunda tongada seamos los segundos beneficiarios”.
Son alrededor 270 mil trabajadores pertenecientes a las cooperativas mineras, los cuales cuentan con una enfermedad de base, razón para realizar la solicitud de ser parte, de la vacunación masiva de inmunización, anunciada por el gobierno central.
