La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- El sábado efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, junto a personal de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta la clínica Santa Laura en Miraflores, luego de que se conociera que una persona desde el viernes permanecía retenida dentro de la clínica como garantía hasta que se cancele el saldo por los gastos médicos.
La hermana del afectado quien es de nacionalidad venezolana cuenta que su padre fue internado en esta clínica por un problema cerebral y tras permanecer más de 45 días hospitalizado falleció. Los familiares para poder retirar el cadáver, tuvieron que dejar al hijo del difunto, que quedó como garantía para cumplir con el pago.
«Nosotros nunca nos negamos a pagarlo, no nos estamos negando a pagarlo, solamente que el monto es muy alto y queríamos que nos dieran una facilidad de pago. El monto que nos dieron es de 19 mil dólares», afirmó.
La policía tras verificar la retención procedió a arrestar y aprehender a los dos guardias de seguridad de la clínica por el delito de privación de libertad.
Por su parte la administradora de la clínica dijo que los familiares del ahora fallecido se negaron a pagar la cuenta. «Se les ha dado opciones de pago, pero no querían presentar su identificación».
El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire, señaló que los dos guardias de seguridad serán cautelados, y no descarta ampliar las investigaciones en contra de los administradores de la clínica Santa Laura ya que según declaraciones de los aprendidos, sólo cumplían órdenes, por lo cual se sigue la investigación.
