La Paz, 07 Feb (Radio Splendid). – Desde la puesta en vigencia del ‘Plan de Lluvias’ de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la habilitación de líneas gratuitas de emergencia, se registraron un flujo de llamadas y reportes de 67.473 en la época de lluvias.
“Fueron 9.341 personas que reportaron incidentes a nuestro servicio de WhatsApp con fotografías y videos, el sifonamiento de la alcantarilla en Bella Vista fue uno de ellos. El 800-10-7222 registró 58.132 llamadas de consulta del estado y transitabilidad de las carreteras”, informó Wilson Mangudo, responsable nacional de comunicación de la ABC.
El informe da cuenta que el 80% del flujo de llamadas y reportes se generó en enero de 2021. Las líneas gratuitas de la ABC fueron habilitadas el 15 de diciembre de 2020 junto con la ejecución del ‘Plan Nacional de Lluvias 2020-2021’ que tiene vigencia de cuatro meses, de diciembre a marzo, tiempo de duración de la temporada de aguaceros en Bolivia.
El Gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas de emergencia para los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental, para recibir información o reportar contingencias provocadas por el mal tiempo. La primera línea es el 800-10-7222, La segunda línea, el 712-19232 con servicio de WhatsApp.