La Paz, 29 enero (Radio Splendid).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró este viernes que el servicio premilitar no se suspendió y por el contrario, se dividirá en dos fases comprendidas en clases teóricas virtuales e instrucción física de forma presencial. La reprogramación se da por la segunda ola del Covid-19.
La autoridad sostuvo que lo que las Fuerzas Armadas (FFAA) intentaron señalar es que lo que se postergó es la instrucción física y presencial, y no así todo el servicio.
“No hay tal suspensión. El servicio premilitar se va a llevar a cabo con normalidad, pero sí la programación va a cambiar con relación a otros años y esto se debe a que estamos viviendo un momento difícil con el tema del Covid, para proteger y preservar la salud y evitar la aglomeración”, afirmó Novillo.
El servicio premilitar iniciará con clases teóricas, virtuales, entre febrero y marzo. Cuando esta etapa culmine, se pasará a la instrucción presencial.
“Una vez que termine la instrucción teórica de manera virtual recién se va a entrar a la otra etapa, que es la instrucción tanto presencial física en las unidades militares para que reciban la instrucción correspondiente”, concluyó.
