La Paz, 28 enero (Radio Splendid).- Ante las denuncias de la población del incremento de precios en la venta de tubos de oxigeno y en la recarga de este elemento, el viceministro de defensa al consumidor, Jorge Silva, sostuvo una reunión con la policía para coordinar acciones y evitar el agio y la especulación con el oxigeno medicinal.
«Hemos definido trabajar en un plan nacional de intervención que va a estar basado en operativos que vamos a realizar en forma conjunta con la Agencia estatal de medicamentos y tecnologías Agemed, con los Sedes, la policía boliviana y por supuesto el ministerio de justicia» manifestó Silva.
Por su parte el comandante general de la policía boliviana, coronel Jhonny Aguilera informó que se efectivos del verde olivo se desplazaran hasta los puntos de distribución y comercialización de este elemento requerido por pacientes con Covid-19 que presentan complicaciones.
«Tengo entendido que se iba a generar un decreto reglamentario para establecer cuales deberían ser las condiciones de venta es decir, si se debería generar una venta directa al consumidor o generar puntos de distribución. en el momento que tengamos esas 14 fabricas de producción acudiremos para que todos podamos acceder a esto que es muy necesario», dijo el jefe policial.