La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- El delegado del Magisterio Urbano de La Paz, Rene Pardo, anunció que se iniciará a las actividades escolares este 1 de febrero, pero tildo de “fracaso” la gestión educativa 2021, debido a que las autoridades del Ministerio de Educación no facilitaron los equipos tecnológicos y las medidas de bioseguridad para el retorno a clases.
“Se ha resuelto iniciar las labores escolares, pero denunciamos, va ser una actitud de total responsabilidad del gobierno ante el fracaso que estamos previniendo en los hechos, porque así lo hemos vivido el año pasado, lo decimos a través de la experiencia, en esa medida reiteramos el fracaso de la educación virtual”, informó Pardo.
El magisterio urbano demando que se repetirá la misma situación del año pasado, en el cual, del 100% de inscritos en cada curso, solo ingresaron el 70% y 80%, posteriormente los estudiantes abandonaron por la crisis económica y al finalizar el año se terminó con el 2% de estudiantes.
Los maestros urbanos responsabilizan al Gobierno por el “fracaso” de la educación, la falta de internet gratuito y equipos tecnológicos para el inicio de clases de manera virtual, además de la implementación de las medidas de bioseguridad.
El año escolar 2021 no inicia con las mejores condiciones en el país, debido a las demandas propuestas por diferentes sectores, padres de familia, magisterio urbano y rural, que exigieron al ministerio de educación garantizar los insumos necesario para la educación virtual, pero hasta el momento no se tiene una respuesta a estas exigencias.
