La Paz, 27 ene (Radio Splendid).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que en la reunión del COED se determinó realizar una «Cuarentena Reversa», para evitar la aglomeración de las personas en todo el departamento paceño, se adoptó 5 medidas que coadyuvaran en la mitigación de la segunda ola del coronavirus.
“Hemos determinado 5 acciones completas, la primera es cuarentena, que los técnicos, epidemiólogos han denominado Reversa, que la población vulnerable los que son de tercera edad, los que tienen enfermedad de base no tienen que salir a las calles”, informó Patzi.
El gobernador Paceño, señaló que las personas de la tercera edad no deben asistir a su trabajo, por lo cual el COED envió una carta al ministerio de trabajo, para que se realice un control y fiscalización, en las entidades privadas, públicas y bancos.
Como segunda acción para evitar la propagación de COVID-19 son los “ambientes saludables” es decir todos los espacios deben habilitar ventilación; tercero “cero filas” en ambientes cerrados; cuarto “restricción colectiva” significa evadir la aglomeración de personas, estas acciones serán controladas en coordinación con la Policía Boliviana que fue parte de la reunión.
La última medida adopta es sobre el transporte, ya que se suspendió la medida de la restricción por el número de placa, pero esta disposición será evaluada con los choferes, debido a el COED decidió que el autotransporte debe operar con el 50% de pasajero, cumpliendo las medidas de bioseguridad.
