La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- El alcalde de la Paz Luis Revilla, informó esta jornada que se adquirirá y distribuirá más de 8 mil kits de medicamentos en beneficio de los pacientes leves de COVID-19 añadió que el gobierno central debe encargarse de la comercialización de los fármacos para los casos graves y moderados
“Hemos tomado la decisión de que el gobierno municipal va adquirir 8.860 kits de medicamentos justamente para atender estos pacientes leves, (…) estos 8.860 pacientes de segunda ola van a recibir estos kits de medicamentos a través del primer nivel de atención”, informo Revilla.
Revilla señalo que los kits se distribuirán mediante el primer nivel de atención, argumentó que para la compra de los fármacos se realizó una inversión de 975 mil bolivianos. Afirmó que el gobierno central debe coadyuvar en la compra y distribución de fármacos para los pacientes moderados y graves, por el costo excesivo y difícil adquisición de los mismos.
“Los medicamentó para pacientes moderados y graves son muy caros y además están escasos en el mercado, por eso es una decisión que el gobierno asuma la compra de estos medicamentos (…) nosotros si, nos vamos hacer cargo de los Pacientes leves para la distribución de estos kits de medicamentos», señalo Revilla.
La autoridad del Gobierno Municipal de La Paz, manifestó que el kits de medicamento contendrá, ivermectina, omeprazol, levofloxacina, aspirina, Zinc, vitamina D, antigripales e ibuprofeno, para el tratamiento correspondiente del paciente.