La Paz, 23 ene (Radio Splendid).- El secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó que se lleva adelante los operativos de asentamientos ilegales de los feriantes de Alasita, debido a que se determinó postergar la feria tradicional a razón del rebrote del COVID-19.
“Sin embargo, desde el día de ayer, hemos tenido gremiales que no pertenecen a FENAENA y que han buscado instalar una pequeña feria para insistir en realizar esta feria, sobre todo en la zona Simón Bolívar. Hemos estado con operativos desde muy temprano con la guardia municipal, esto nos genera dificultad porque esta decisión de postergar alasita fue por cuidar la vida”, señaló el secretario Municipal de Cultura.
Zaratti argumentó que los operativos se desarrollan con el apoyo de la guardia municipal, funcionarios públicos y autoridades de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (FENAENA), además indicó que se pidió a la Policía Bolivia coadyuvar en los controles, pero hasta el momento no se contó con una respuesta.
La autoridad municipal señaló que entre las sanciones determinadas esta el decomiso de los productos que están a la venta, recordemos que una reunión, se resolvió que la tradicional feria de miniaturas se postergo hasta una nueva fecha.