La Paz, 12 ene (Radio Splendid).- El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Ministerio Público investiga el primer hecho de Infanticidio registrado durante la gestión 2021, cometido en contra de una niña de cuatro años de edad en la zona Valle de las Ánimas de la ciudad de La Paz.
“La mañana del 11 de enero del presente año, el abuelo paterno de la víctima denunció el hecho en el Ministerio Público indicando que su nieta de cuatro años de edad habría fallecido y que se desconocía la causa de su deceso, por ello se activó de manera inmediata el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida. Una vez que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informó que la muerte de la niña fue por infiltración hemorrágica en bifurcación derecha compatible con estrangulación”, dijo Cossío.
La principal sospechosa del hecho sería la madre de la víctima quien fue aprehendida en las últimas horas.
De acuerdo a la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, existen los suficientes elementos de convicción que hacen presumir que Jhenny C.A.F. es la autora del delito investigado.
“ella refiere en la primera entrevista sobre el hecho que su hija de cuatro años se puso mal porque tenía tos y, repentinamente, llegó a fallecer en su domicilio, aspecto que no tiene coherencia con el resultado de la autopsia de la menor que indica que falleció por estrangulamiento”, sostuvo la Fiscal.
