La Paz, 8 ene (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que las labores educativas en el país se iniciarán el 1 de febrero bajo la modalidad a distancia y en algunas regiones de forma presencial y semipresencial, de acuerdo con el índice y prevalencia de contagios de COVID-19.
«Hemos planificado el inicio de actividades educativas el 1 de febrero. No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto exista el riesgo del contagio, lo que si vamos a desarrollar es educación a distancia», dijo en conferencia de prensa.
El ministro sostuvo que se complementarán con programas de radio y televisión, por lo que solicitó a los medios de comunicación apoyar en la transmisión de esas clases para los estudiantes.
«No vamos a arriesgar la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, es obligación del Gobierno precautelar el derecho fundamental de la salud», reiteró.
Por último dijo que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud, ya que esa cartera de Estado emite diariamente un reporte sobre la cantidad de contagios que se registran en el país.
