La Paz, 6 ene (Radio Splendid).- El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que el presidente Luis Arce, el excandidato Carlos Mesa y el candidato a gobernación Fernando Camacho sería responsables del incremento de casos de coronavirus porque están en campaña política.
“Silencio de @LuchoXBolivia @carlosdmesag @LuisFerCamachoV sobre contagios descontrolados de Covid es doloroso. Los 3 estuvieron y están en campaña», dice Murillo en su cuenta de Twitter
Además, les dijo que ninguno de ellos tiene la valentía para enfrentar la pandemia con la cuarentena así como lo hizo la expresidenta Jeanine Áñez.
«Ninguno tiene valentía de enfrentar confinamiento como #JeanineÁñez porque eso no suma votos #MudosYCómplices #BoliviaALaDeriva”, tuiteó Murillo.
El Ministerio de Salud reportó el martes 1.597 nuevos casos de COVID-19 en el país, con mayor incidencia en Santa Cruz con 871, seguido de La Paz con 292 y Cochabamba con 202.
Según el Reporte COVID-19 en Bolivia No. 296 emitido cada noche por el Ministerio de Salud, el departamento de Beni reporta 63 nuevos casos, Chuquisaca 60, Tarija 35, Potosí 33, Oruro 24, y Pando 17.
