La Paz, 5 enero (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, anunció que su sector acatará un paro de 24 horas el próximo jueves si es que las autoridades locales y nacionales no les dan las condiciones para enfrentar la segunda ola del coronavirus.
“Meses hemos ido reclamando a la Alcaldía, a la Gobernación y a las autoridades nacionales a que fortalezcan el sistema de salud. Necesitamos más colegas, equipos, áreas de internación. Hoy y mañana tienen plazo, otra manera el jueves vamos a ir a un paro”, aseveró Romero en entrevista con un medio televisivo.
El representante del Sirmes explicó que el sector salud no tiene condiciones para afrontar la segunda ola del coronavirus en el país y denunció que no hay espacios para atender a los propios médicos que son víctimas de la pandemia.
“A nuestros propios colegas no podemos internarlos y en estas condiciones no vamos a poder atender la segunda ola. El sistema no está preparado”, añadió.
