Sucre, 5 enero (Radio Splendid).- La mañana de este martes el Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que esa cartera estatal enviará maquinaria y personal a Sucre para atender la tragedia que se registró en las últimas horas, tras una intensa granizada y torrencial lluvia que ocasionó una inundación.
La autoridad dijo que se pone a disposición de ese municipio volquetas, excavadoras y personal para que se proceda a la limpieza de los residuos que arrastró el agua.
Explicó que Boliviana de Aviación (BoA) está atenta a los requerimientos que existan a través del Ministerio de Defensa, para transportar agua, víveres, vituallas u otros enseres que se requieran para la población afectada.
Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó esta jornada a la capital del Estado para coordinar con autoridades locales acciones para atender a las personas afectadas por la inundación.
Hasta el momento se conoce que son cuatro personas las que perdieron la vida y más de 20 heridos. El hecho también ocasionó que 70 puestos de venta y 19 motorizados sean arrastrados, además de otros daños materiales.
