La Paz, 4 diciembre (Radio Splendid).- El ultimo caso fue registrado la madrugada de hoy lunes, donde se reportaron tres fallecidos dos de estos hechos pasaron en la carretera La Paz- Oruro. El otro sucedió en el municipio de Santiago de Huata donde la víctima fue un párroco de 63 años de nombre: Aurelio Pérez Quispe, según el último informe del Director Departamental de Tránsito, Ricardo Pérez.
El primer hecho fue suscitado en la carretera La Paz- Oruro a la altura de Yacimientos donde se produjo un vuelco de campana de una camioneta plateada, con placa de 3602KIX, marca Toyota. Según las investigaciones habría sufrido la explosión de una de sus llantas delanteras. De este hecho se debe lamentar la pérdida de dos personas uno sexo femenino y otro de sexo masculino quien llegaría a ser el conductor; también se encuentra herida una menor de 13 años, todos son familiares del conductor
El segundo caso pasó en la carretera Oruro – La Paz donde se dio un vuelco de tonel izquierdo, el protagonista fue un minibús de marca Toyota, color plateado, de placa: 2540FIG. Hubo un saldo de dos personas heridas una mujer de 30 años y una menor de 3 años ambas están en el Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.
El tercer caso sucedió en el municipio de Santiago de Huata donde una vagoneta, con la placa: 2545UIK de marca Toyota, color plateado. El coche habría sido conducido por el párroco de la localidad de Copacabana, el mismos sufre un vuelco de campana con salida de vía de 80 metros. El párroco perdió la vida. Su nombre fue Aurelio Pérez Quispe, tenía 63 años, las causas están en investigaciones.
Según el Director Departamental de Tránsito, Ricardo Pérez, se han contabilizado en La Paz centro, El Alto, la Zona Sur, Caranavi y Viacha 28 hechos de tránsito con un saldo de 5 personas fallecidas y 5 personas heridas. También hizo una comparación al año pasado donde la autoridad estableció que hubo un 23 % a nivel departamental, “Hay menos hechos de tránsito”, puntualizó la autoridad.
En la misma línea reportó que en La paz en las fiestas de Año Nuevo se hubo un total de 794 operativos.” Lo que muestra que la dirección nacional y departamental han estado en las calles previniendo los accidentes de tránsito”.
Según los datos en comparación de la gestión pasada La Paz, registró 28 casos este Fin de Año, el 2020 fueron 49. Por otro lado, en Navidad hubo 6 heridos mientras que en Año nuevo existió un saldo de cinco fallecidos y cinco heridos. Este informe va desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.
