El Alto, 4 ene (Radio Splendid).- El Director del hospital del Norte Dr. José Marcelo Huayta, informó este lunes que hasta el momento se presentó la baja de 3 médicos y 3 enfermeras debido a que contrajeron el COVID-19, además indicó que se habilitará 15 camas en la Unidad de Terapia Intensiva debido al incremento de pacientes con COVID-19.
“En este momento el porcentaje de bajas en el hospital del Norte solamente tenemos unas 3 bajas en la parte médica y 3 en enfermería, en este momento, pero eso puede cambiar de un momento a otro, porque somos un hospital COVID-19, es demasiado dinámico”, señaló el Dr. Huayta.
Además, la autoridad del hospital del Norte indico que se está atendiendo a 66 pacientes internados en sus diferentes unidades. Aclaro que la situación del nosocomio no llego a un punto crítico, debido a que se estuvo trabajando con autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) quienes coadyuvaron en la dotación del personal de médico.
Reiteró que el Ministerio de Salud asignó unos 124 contratos para combatir en el personal médico, además de la dotación de medicamentos y oxígeno.
