La Paz, 3 enero (Radio Splendid).- Durante la primera jornada de rastrillaje realizado en el departamento de Santa Cruz, 70 vehículos que no contaban con permiso de circulación fueron detenidos, 18 personas arrestadas y se intervino 19 locales donde realizaban fiestas sin autorización, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“En primera jornada de rastrillaje realizada el día de ayer en la ciudad de Santa Cruz, hemos logrado detener 70 vehículos que no tenían los correspondientes permisos de circulación, 18 personas fueron arrestadas y hemos intervenido 19 locales que estaban teniendo fiestas no autorizadas” señaló en conferencia de prensa.
También informó que entre ayer y hoy se movilizó unos 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y otros 600 efectivos de la policía para coadyuvar en las tareas de rastrillaje que realiza ese departamento y lograron repartir más de 200.000 dosis de medicamentos en los 12 distritos urbanos del municipio.
Del Castillo anunció que la Policía y las FFAA están comprometidas para enfrentar la lucha contra el coronavirus por lo que anunció que la policía activará el BOL 110 para atender reclamos y atención rápida, y las Fuerza Armadas coadyuvaran a distribuir las pruebas para detectar el coronavirus.
“El enemigo de la policía boliviana y las fuerzas armadas ya no son las personas que piensan distinto, ahora nuestro principal enemigo dentro del territorio nacional es la pandemia” señaló
