La Paz, 3 enero (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Édgar Pozo, afirmó este domingo que la aplicación de cualquier vacuna puede producir reacciones adversas y es natural que haya malestares leves.
La autoridad aclaró esta información en relación a los posibles efectos negativos atribuidos a la Sputnik V, vacuna que adquirió el Gobierno boliviano para la lucha contra el Covid-19.
“A nuestros hijos hemos llevado a hospitales para hacerles vacunar la pentavalente o la trivalente y muchas veces los niños han tenido reacciones alérgicas como fiebre, dolores musculares y reacciones poco agradables. Esto es común”, sostuvo la autoridad en conferencian de prensa.
Según la autoridad, el hecho de que haya reacciones adversas tras la aplicación de esta vacuna u otra de otro laboratorio contra el COVID-19, no significa que suceda con todos. “Es natural que haya malestares” manifestó.
Recordemos que el gobierno nacional suscribió contrato con el gobierno ruso para obtener más de 5,2 millones de vacunas Sputnik-V, que llegarán fines de marzo la primera entrega y el resto hacia fines de abril y fines de mayo.
