La Paz, 30 diciembre (Radio Splendid).- La demanda de pasajes para realizar viajes desde la Terminal de Buses de La Paz a otros departamentos, o al exterior, disminuyó hasta en un 25%. El operador de transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Miguel Herrera, informó que de los 10.000 pasajeros que por día solían movilizarse desde ese punto durante las fiestas de fin de año, ahora la cifra sólo llega a 2.500, ello debido al temor por el incremento de casos de coronavirus y las restricciones de circulación.
“Lo común es que la demanda de pasajeros se incrementa por estas fechas, sin embargo, por el tema de la pandemia ha bajado considerablemente. En comparación con años anteriores ha disminuido mucho, a un 25%. Previo al Año Nuevo la terminal suele estar llena, pero hoy (por ayer) no es así. Por la mañana sólo salieron entre 35 a 40 buses a diferentes destinos”, informó el operador asignado a la Terminal de Buses.
La disminución de la cantidad de personas que viajan en buses se nota también en la reducción de las denuncias que atiende el personal de la ATT. Ayer atendió 19 casos durante la mañana, pero en otras gestiones los casos triplicaban esa cifra. Las quejas más comunes se relacionan al incumplimiento de los horarios de salida y a las pérdidas de encomiendas o equipajes.
“De los 10.000 pasajeros que de forma oficial salían desde la terminal por día en estas fechas, en buses de diferentes empresas y a distintos destinos, hoy apenas llevamos a unos 2.500. Y ese es un cálculo extraoficial, creemos que las pérdidas son más”, señaló uno de los dirigentes de las empresas de buses, que criticó a la Alcaldía de La Paz por no proporcionar información precisa e impedir que se lleven pasajeros en todos los asientos.
