Santa Cruz, 23 diciembre (Radio Splendid).- El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, ofreció este martes una “Bolivia federal” durante su proclamación como candidato a la Gobernación de Santa Cruz.
“Necesitamos una Bolivia federal, y ese es el proyecto cruceño, el proyecto que le va a regalar Santa Cruz a Bolivia”, dijo el político cruceño en su discurso ante sus seguidores.
Camacho criticó el modelo centralista y afirmó que este “truncó el sueño de la autonomía”, por lo que prometió hace lo posible para hacerla realidad . “Ese sueño, lo vamos a terminar”, indicó.
Añadió que la autonomía “es para unir, no para dividir” y para hacer que el sistema productivo de Santa Cruz “siga creciendo, para que nuestros jóvenes tengan oportunidades”.
“Esta es una nueva lucha”, proclamó. “Hoy día solo quiero pedirles que me acompañen en esta cruzada (…). Ahora no podemos perder”, concluyó.
Para las 10:00 de hoy se prevé la firma de un acuerdo político entre Creemos y Demócratas, frente liderado por el actual gobernador cruceño, Rubén Costas. Por ese pacto, Demócratas renunciara a la candidatura a la Gobernación; mientras que Creemos no presentará un postulante al municipio de la capital oriental.
