La Paz, 18 dic (Radio Splendid).- Este jueves por la noche, vecinos del Distrito 4 bloquearon el ingreso de camiones de basura al relleno sanitario de Alpacoma, el motivo es por una mala gestión del subalcalde de Cotahuma, Jose Quiroga, quien administró de manera arbitraria los presupuestos de dicho distrito, por ese motivo piden su renuncia.
El concejal por el MAS, Mario Condori, visitó el lugar y recibió las quejas de los vecinos corroborando la reducción del Plan Operativo Anual (POA), situación que molestó a esta autoridad, quien criticó rotundamente a la primera autoridad edil paceño por un mala señal del POA Reformulado que se aprobó el pasado miércoles, el cual establece una rebaja de los poas zonales de manera arbitraria.
“A unos que tienen el POA de 200.000 bolivianos se les ha ejecutado al cien por ciento y a otros que tienen 200.000 sólo cien mil han ejecutado; cuál es el argumento? Que en pandemia hemos atendido, que parecería que fueran simpatizantes de sol.bo”, remarcó el concejal paceño.
Además, aclaró que por lo menos entre 200 a 300 juntas vecinales sufrieron una reducción económica del POA zonal de un 100 a 50 por ciento, y se pregunta dónde queda el pago de los impuestos que se lo realiza de forma obligatoria cada gestión.
“Entre 200 a 300 juntas vecinales se les ha disminuido de un por ciento a 50 por ciento, todos los paceños pagamos”, dijo Condori.
Con el bloqueo que persiste en el ingreso al botadero municipal de Alpacoma generará promontorios de basuras en las calles de la ciudad de La Paz, lo que provocará enfermedades.
“No queremos vivir en una ciudad contaminada, en una ciudad con enfermedad, donde seguramente la pandemia nos puede aplastar a todos, esperemos que el Alcalde tenga la capacidad de solucionar este problema”, finalizó.
El concejal opositor, Mario Condori, no descarta en ingresar en una huelga de hambre el próximo lunes 21 de diciembre, en apoyo a los vecinos del Distrito 4 de la urbe paceña.
