Cochabamba, 17 diciembre (Radio Splendid).- El juez de la sala Penal 3 de Cochabamba revocó la detención domiciliaria del abogado Jhasmani Torrico, quien deberá volver a la cárcel con detención preventiva en el penal de San Sebastián mientras se resuelve el caso.
La resolución se tomó tras escucharse los alegatos del Ministerio Público y del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).
Sin embargo, Torrico permanece internado en el hospital Viedma desde hace más de un año, fecha en la que llegó para una intervención quirúrgica. Hace unas semanas, le amputaron un pie.
Recordemos que la semana pasada, Torrico fue beneficiado con detención domiciliaria con custodio por el caso “mecánico”. Entonces, la víctima, Juan Antonio Cuellar, pidió ayuda a los ministros de Gobierno y Justicia para intervenir en su caso.
“Temo por mi vida y la de mis hijas”, declaró entre lágrimas el mecánico, que en 2018 habría sido secuestrado y torturado por Torrico y sus colaboradores.
“Lo bueno se aplaude y lo malo se critica, por ello, pondero el trabajo realizado por la justicia que declaró procedente la apelación a detención domiciliaria de Jhasmani Torrico, es decir, el juez rechazó la detención domiciliaria”, escribió al respecto el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo en su cuenta de Facebook.
Por su parte el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que hará seguimiento al caso.
Al respecto, Torrico dijo: “Estoy conforme con la determinación. Es parte del debido proceso. Sólo me interesa develar cómo el Ministerio Público realiza un trabajo. El resultado me tiene sin cuidado”, dijo.
Torrico dijo que el Estado debe garantizar la protección de la víctima, en este caso de Cuellar. “Es el Ministerio Público quien debe trabajar en su protección. No sólo hacerle firmar un memorial donde dice que al devolverle su dinero se sentiría más seguro”, expresó.
