La Paz, 17 dic (Radio Splendid).- El máximo representante de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, reiteró este jueves que no se negociará el pago del aguinaldo de fin de año en favor de los trabajadores.
“Reitero en este tema del aguinaldo, no hay discusión, es de cumplimiento obligatorio, este derecho y esta conquista no se negocia, no se discute”, dijo Huarachi.
El dirigente advirtió que ante el incumplimiento de ese beneficio por parte de los empresarios, se hará el debido seguimiento para que determine las sanciones correspondidas conforme a las normas.
“El Ministerio de Trabajo está en la obligación de hacer seguimiento de acuerdo al plazo establecido y al incumplimiento las sanciones correspondidas. Esperemos, hasta el 21 es el límite y a partir de ellos veremos quienes incumplen y recibiremos las denuncias”, acotó.
El Ministerio de Trabajo a través de un instructivo oficial que el aguinaldo 2020 debe pagarse hasta el lunes 21 de diciembre a todos los trabajadores del sector público y privado. El 31 de diciembre, las empresas deberán presentar planillas que certifiquen ese paso.