La Paz, 15 dic (Radio Splendid).- El Gobierno, a través del ministro de Salud, Edgar Pozo, descartó el retorno de médicos cubanos y aseguró que el tema no está definido, ante los anuncios de movilización de médicos bolivianos que rechazan esa posibilidad porque en los 14 años del gobierno de Evo Morales incumplían la atención sanitaria, supuestamente hacían inteligencia policial y recibían remuneración del Estado boliviano.
Esta noticia fue aplaudida por el médico Fernando Romero, ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, ya que no permitirán que se destine gran cantidad de recursos económicos para cancelar a los médicos cubanos que no es necesario en el país,
“De que él no va a gestionar el retorno de esta brigada, no vamos a hacer de que millones y millones de dólares se paguen en un equipo técnico que no necesitamos, eso está claro”, enfatizó Romero.
El dirigente en salud reiteró que no respaldarán el retorno de estos galenos extranjeros que causaron odio, dejaron desgracia en la nación, aun conociendo esta noticia, se mantienen en estado de emergencia.
“A ese poder le decimos, no van a venir los cubanos a Bolivia a seguir causando odio, separación ideologizando a la gente trayendo desgracia al país, no vamos a dejar nunca más que vengan (…) y por eso que nos mantenemos en extrema emergencia”, puntualizó.
Lamentó que los asambleístas nacionales y dirigentes del MAS están empecinados en el retorno de los médicos cubanos, quienes pueden ser la solución ante el rebrote inminente del virus silencioso.