La Paz, 15 dic (Radio Splendid).- El pasado fin de semana, Santa Cruz reportó 1. 277 casos positivos de covid 19, más del total de contagios que se registraron durante todo noviembre, que fueron 999, según los datos del Servicio Departamental de Salud cruceño, una cifra que se asemeja a la de mayo pasado, cuando los contagios iban en ascenso en esa región. Es la mayor región y la más poblada del país que experimenta un rebrote del covid-19 que es tangible y contundente.
En La Paz, el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes), médico Fernando Romero, señaló que los casos de covid 19 se incrementaron en 20 casos positivos, más de lo habitual, lo que significa que en enero de 2021 la segunda ola de esta enfermedad se presentará con mayor intensidad.
“Ya hay un aumento por encima de lo habitual, ente 20 ó 30 casos más de lo que veíamos antes, esto significa que estamos en camino a la segunda ola, calculamos en dos o tres semanas, en enero estaremos en el momento más duro de la enfermedad”, aclaró el galeno.
Ahora le queda a la población paceña retomar las medidas de bioseguridad, toda vez que con el pos confinamiento las actividades económicas volvieron a la normalidad; Romero recomienda a la ciudadanía el lavado de manos, el alcohol en gel, el distanciamiento físico, y no llevar el virus al hogar que puede llegar a matar a sus familiares.
“Otra vez en la bioseguridad, le lavado de manos, el alcohol en gel, el espacio interpersonal, es un virus que mata no es resfrío más; me dirijo con mucha fuerza todo respeto a los jóvenes sobre todo, hay mucha reunión social, mucha fiesta, ustedes pueden llevar a su casa muerte , sino se cuidan”, subrayó el dirigente de salud de Sirmes.
En este martes en el municipio de La Paz, se registró el rebrote del covid 19, en la zona Miraflores y parte del centro paceño por lo que se tendrá que activar los protocolos para evitar que el virus continué su propagación, por esa razón, el alcalde Luis Revilla Herrero, determinó encapsular dicha zona en el transcurso de esta semana.
