La Paz, 11 dic (Radio Splendid).- El gobierno afirma que está absolutamente descartado la llegada de médicos cubanos al país. El ministro de Salud, Edgar Pozo afirmó que no habido ninguna acción sobre el tema.
«(Llegada de médicos cubanos al país) esto no es cierto, no habido ninguna gestión respecto a ese tema, quiero mencionar que esta supuesta acción del gobierno del presidente Arce (…) queda absolutamente descartado», dijo el ministro en conferencia de prensa.
La autoridad lamenta que algunos sectores utilicen este tema de la supuesta llegada de personal de salud de Cuba al país ocasionando un estado de emergencia a los profesionales de Bolivia.
“A estado corriendo con mucha ligereza el planteamiento de algunos sectores que han manifestado que el Estado nacional a través del Ministerio de salud estarían convocando alrededor de no se cuentos médicos cubanos, con el propósito supuestamente de quitarle el espacio laboral a muchos médicos en Bolivia, no es otra cosa que abrir una palestra para algunos actores que utilizan este problema de sensibilidad”, acotó.
En pasados días, el Sirmes La Paz denunció que autoridades del Gobierno gestionan retorno de médicos cubanos al país declarándose en estado de emergencia y rechazan la llegada de estos galenos a Bolivia.
