La Paz, 3 dic (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció que apelará a las instancias legales y del Estado para evitar que se cierre la investigación sobre la quema de los 66 buses PumaKatari en 2019, informó hoy el burgomaestre paceño, Luis Revilla. La autoridad ve negligencia de la Fiscalía en el caso y advirtió que, de ser necesario, abrirán otra denuncia penal.
“La justicia sometida al poder político está pretendiendo validar que cualquier persona pueda destruir los bienes públicos, es intolerable. Acudiremos a todas las instancias respectivas, hasta al Ministerio de Justicia y, si fuera el caso, como Asamblea de la Paceñidad, vamos a iniciar otra denuncia si es que pretenden que lo que se ha iniciado quede sin efecto”, aseveró la autoridad edil en conferencia de prensa.
En esta jornada se conoció que el Ministerio Público determinó no abrir una investigación a través de una “resolución de rechazo” sobre una de las denuncias planteadas por la Municipalidad el año pasado. Al respecto, Revilla dijo que hay pruebas y que “no es posible que ahora pretendan cerrar la investigación simplemente por la negligencia de la Fiscalía”. El daño ocasionado por la destrucción de los buses asciende a 11,5 millones de dólares, según el cálculo de la aseguradora Fortaleza.
“Esos buses no eran del Alcalde, son de todos los paceños y por eso no puede quedar en la impunidad”, insistió Revilla. En esa línea, mencionó que la decisión del Ministerio Público se conoce luego de que el exdirigente vecinal, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera calificó ayer de “autoatentado” la quema de los PumaKatari.
