La Paz, 3 dic (Radio Splendid).- El presidente de Bolivia Luis Arce pidió este jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la condonación de la deuda externa del país, como también anticipó la vacunación de la población vulnerable al Covid-19 durante el primer trimestre de 2021.
El presidente bogó por la condonación de la deuda y advirtió la alteración de variables económicas podría constituirse en un riesgo para las naciones en vías de desarrollo.
“Esperemos encontrar la debida comprensión y solidaridad en la cooperación internacional, particularmente en la ayuda oficial al desarrollo, es imperativo movilizar las diferentes fuentes e instrumentos de financiamiento y condonación de deuda externa”, sostuvo Arce.
Ante la lucha contra el coronavirus, Arce precisó que entre esos tres millones de bolivianos están “grupos vulnerables de nuestra población y los trabajadores en salud”.
«Estamos realizando los mayores esfuerzos para adquirir vacunas seguras y eficaces, que sean suministradas de manera gratuita para al menos tres millones de bolivianos, entre los que se encuentran grupos vulnerables y trabajadores de salud, nuestro objetivo es poder alcanzar esta meta para el primer trimestre de 2021”, sostuvo.
El presidente reiteró que “el pasado 8 de noviembre Bolivia retomó la institucionalidad democrática y hoy tengo el honor de encabezar un Gobierno que goza de la confianza y la legitimidad expresada a través del voto del pueblo boliviano”, resaltando que “las acciones individuales y aisladas de los países no resolverán esta crisis sanitaria sino los esfuerzos conjuntos entre países y organismos especializados en la materia”.
