La Paz, 3 dic. (Radio Splendid).- Luego de que la Confederacion de Empresarios Privados de Bolivia, alertó que muchas empresas no podrán cancelar el aguinaldo hasta el 21 de diciembre como instruyó el Gobierno, el diputado de la Alianza Creemos, Erwin Bazán, llamó a un diálogo sincero entre empleadores, obreros y el gobierno para llegar a acuerdos y no ir en imposiciones, tomando en cuenta, la situación económica en la que vive el país, por la pandemia del Covid-19.
«Yo digo que debe ver un diálogo, se debe instalar un diálogo sincero, entre los empresarios, empleadores y el Gobierno por la situacion compleja en que se vive en el país (…) el Gobierno no puede hacer imposiciones cuando exite un problema luego de la pandemia» manifestó.
El Ministerio de Trabajo emitió el pasado martes el instructivo del aguinaldo de navidad para este año, en el que ordena el pago de este beneficio en instituciones públicas y privadas hasta el 21 de diciembre.
Los empresarios privados platean que el pago de este beneficio sea en cuotas o que se difiera por un tiempo por la situación de la pandemia de coronavirus (covid-19) qué afectó al sector.
