La Paz, 3 dic (Radio Splendid) .- La bancada de Creemos denunció este jueves que la Defensora del Pueblo Nadia Cruz promueve un atentado contra la vida y pretende despenalizar el aborto, con pronunciamientos sobre la situación de la interrupción legal del embarazo como derecho humano de las mujeres.
“La señora Cruz no tiene ninguna razón de estar en ese cargo y menos pretendiendo atentar contra el derecho a la vida, si la señora Nadia Cruz quiere defender los derechos de las mujeres que comience defendiendo los derechos de las mujeres que están en el vientre materno” afirmó Bazán
Según los diputados, la legislación boliviana penal contempla desde 1973 tres causales para la práctica impune del aborto que serían en caso de riesgo de vida para la madre, situación de estupro o en caso de violación. En ese sentido, el legislador explicó que el informe de la Defensora interina es inconstitucional y podría ser procesada penalmente.
Asimismo, exigió al Fiscal General del Estado instruir una investigación contra el activista que presuntamente impulsó al menos 300 abortos en el departamento de Santa Cruz, de lo contrario advirtió que iniciaran procesos por incumplimiento de deberes.
