La Paz, 27 nov (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que encontró esa cartera de Estado en un «total descalabro» porque no se ejecutaron obras, teniendo los recursos destinados y hasta inclusas otras que fueron paralizadas como el proyecto del Tren Metropolitano.
«He encontrado al Ministerio de Obras Públicas en un total descalabro. En algunas reparticiones, (donde incluso) había recursos económicos, no han ejecutado y eso es por falta de conocimiento (en el) manejo del Estado, en otras hemos visto un retraso totalmente prolongado injustificado en las obras primordiales en todo el país», dijo la autoridad.
Montaño se comprometió a viabilizar reuniones con las constructoras para solucionar todos los problemas como el de las paralizaciones de proyectos.
«Me toca ir a negociar en una mesa de trabajo (…) para que pueda seguir estos compromisos, además de eso, comprometer a las empresas constructoras que no inicien ningún tipo de juicio hacia el Estado», puntualizó.
En las últimas horas el ministro informó que se reanudará los proyectos de ampliación de cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el desembolso de más de 125 millones de bolivianos. Los proyectos beneficiarán a familias y estudiantes del área rural del país con el acceso a internet y reactivará la economía generando empleos, señaló el ministro Edgar Montaño
“Hoy anuncio ante mis hermanas y hermanos la reactivación económica que hace este Gobierno en una de las principales empresas de todos los bolivianos: Entel, con un desembolso de más de 125 millones de bolivianos que beneficiará a alrededor de 103 localidades para que la cobertura de la estatal llegue a todos los rincones de Bolivia”, informó la autoridad.