La Paz, 26 Nov (Radio Splendid).- El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su oportunidad afirmó que «es tiempo de sanar heridas para buscar la reconciliación» y se comprometió a luchar contra todo tipo de violencia, al parecer esta palabra se desvaneció.
La reconciliación propiciada por el gobierno de Luis Arce queda en un discurso, según la oposición se inició con una cacería, dejando de lado la pacificación que preponderó el Movimiento Al socialismo. Es una persecución política contra todos los actores políticos que piensan diferente y que fueron parte del gobierno de transición.
“Que ha empezado la cacería del gobierno del Movimiento Al socialismo, el discurso de reconciliación, el discurso de pacificación del país, ha quedado en solo eso, un discurso; hoy empieza la persecución contra todos los actores políticos que piensan diferente y que fueron parte del gobierno de transición y que fueron parte del descubrimiento del fraude vergonzoso que hizo el Movimiento Al Socialismo”, remarcó Jairo Guiteras, diputado por CC.
Incluso, el parlamentario opositor anuncio la petición de un “informe escrito al Ministerio de Gobierno” para saber cuál es la tarea de los policías que se encuentran en alrededor del domicilio de la exmandataria.
En relación a este hecho, el masista Juanito Angulo Huampo se limitó a decir que “En este caso tiene que informar el Comandante de la Policía Nacional, el policía es coadyuvante en un proceso de investigación, queremos que estén presentes y no digan después que es una persecución penal”, finalizó
La oposición recordó que durante 14 años, el Movimiento Al Socialismo ha gobernado constantemente con un abuso de poder, el cual es ratificado en esta nueva gestión de Luis Arce Catacora.
