Los intentos de Donald Trump por revertir el resultado en las elecciones de EE.UU. sufrieron un nuevo revés el sábado luego de que un juez de Pensilvania desestimara una demanda que buscaba anular millones de votos en ese estado.
La nueva derrota legal se dio un día después de que legisladores republicanos de Michigan tampoco se mostraran dispuestos a tratar de anular la victoria de Joe Biden ahí, según declaraciones brindadas luego de una reunión con Trump en la Casa Blanca.
Antes el mandatario también había sufrido otro duro revés en Georgia, donde la victoria de Biden fue certificada el viernes.
Biden ha sido proyectado como el claro ganador de los comicios del pasado 3 de noviembre, al haberse impuesto en más estados de los necesarios para garantizarse una mayoría de delegados en el Colegio Electoral que elige al presidente de EE.UU.
Las proyecciones le dan al candidato demócrata 306 «votos electorales» por 232 de Trump -a quien Biden también superóenmás de 5,9millones de votos a nivel nacional- para convertirse así en el 46 presidente de Estados Unidos.
El mandatario estadounidense, sin embrago, no ha reconocido su derrota y ha denunciado un fraude electoral generalizado, aunque sin aportar mayor evidencia.
Y en el caso de Pensilvania, donde Biden se habría impuesto por más de 80.000 votos, los intentos de su equipo de campaña por anular millones de votos enviados por correo fueron desestimados por el juez Matthew Brann, quien dijo que la demanda «carecía de fundamento».
La medida allana el camino para que Pensilvania también certifique la victoria de Biden la próxima semana.
