La Paz, 20 nov (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce, posesionó este viernes a Sabina Orellana como nueva ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, y la nueva autoridad pide a todos los bolivianos acabar con el racismo.
«Asumir la administración de este Ministerio es un gran reto para nosotras, en especial para las mujeres indígenas, siempre nos han minimizado a las mujeres (…) «Acabar con el racismo es una responsabilidad de todos y todas. Debemos avanzar a una convivencia pacífica, donde nadie vea a una mujer y a un hombre como inferiores por ser distintos», sostuvo Orellana, tras jurar al cargo.
Entre tanto, el presidente del Estado dijo se atiende el mandato del pueblo, se restituyó el Ministerio de Culturas, que cumplirá la misión estructural de reconstruir la diversidad y soberanía nacional.
«La descolonización es una responsabilidad colectiva y constitucional, es una tarea que debemos profundizar», subrayó.
Sabina Orellana es una mujer líder de la nación quechua e integrante orgánica de la Confederación «Bartolina Sisa», donde se desempeñó como técnica de la organización, al igual que lo hizo cuando fue parte de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.