La Paz, 20 Nov (Radio Splendid).- La Fiscalía anunció que requerirá ante la Interpol la activación del sello azul en contra de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, sindicados por el caso gases lacrimógenos, éste se hizo efectivo el pasado miércoles, por el cual la Policía Internacional realiza la búsqueda de las exautoridade Arturo Murillo, de Gobierno y Fernando López, de Defensa.
Los dos exministros, una vez que sean capturados por la Interpol deben ser extraditados inmediatamente para que sean juzgados por las “”masacres” suscitadas en la etapa post electoral de la gestión 2.019.
“Nosotros vamos a pedir para que estos caballeros los extraditen desde donde se encuentren y que vengan a responder aquí a la justicia boliviana; las instancias judiciales determinaran qué tipo de acciones legales emitirán contra la señora Jeanine Añez”, declaró el legislador oficialista Daniel Rojas.
También de refirió a la llegada de personeros de la CIDH que investigaran los casos de Senkata y Sacaba, por ende, estarán pendientes a las actividades que desarrollen en su estadía en el país, es más, se conformará una comisión para tal efecto.
Cabe señalar que el fiscal Fernando Atanacio emitió las órdenes de aprehensión contra los exministros, además de las alertas migratorias, por lo cual ahora corresponde activar el sello azul.
Murillo y López están investigados por delitos como uso indebido de influencias. La denuncia en su contra fue realizada por diputados del MAS sobre el presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.