La Paz, 19 noviembre (Radio Splendid).- El exdirector de la Dirección General de Migración, Marcel Rivas, fue aprehendido este jueves, por las investigaciones que se llevan a cabo a partir de la salida del país de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López.
«En lugar de notificarme con el memorial que hemos metido, me quieren notificar con una orden de aprehensión. He renunciado mucho antes de que se active la alerta migratoria (contra los exministros), pero el memorándum de desvinculación se hizo formal el 4 de noviembre», declaró Rivas, mientras era conducido a la Fiscalía.
Se tiene conocido que un oficial de la Policía notificó esta mañana, en la calle, al exdirector de Migración, para luego conducirlo hasta dependencias del Ministerio Público.
«Me estoy yendo a presentar a la Fiscalía. Como yo había informado, ya he presentado mi memorial, así que vamos a aclarar cualquier duda que tenga la Fiscalía al respecto, vamos a ver cuál es la inquietud que tiene el fiscal (…). No tengo nada que esconder», expresó el exfuncionario.
Rivas negó haber encubierto o facilitado la salida del país de las exautoridades del gobierno de transición, ya que aseguró que presentó su renuncia varios días antes de la activación de la la alerta migratoria contra los dos exministros.
La Policía confirmó el martes que los extitulares de Gobierno y Defensa dejaron el país el 5 de noviembre. Se informó que Murillo se marchó a Panamá, mientras que López está en Brasil. Ambos son investigados por la compra con presunto sobreprecio de material no letal, con posible daño económico de dos millones de dólares.