La Paz, 18 noc (Radio Splendid).- En una tarea conjunta entre la Aduana Nacional (AN) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) logró en las últimas horas el decomiso de 185 sacos de papa de contrabando en un depósito ubicado entre la ciudad de La Paz y la localidad de Laja.
Se presume que el producto sin certificación fue ingresado por vías ilegales desde Perú al departamento La Paz-Bolivia, en un intento fallido de burlarse de los puntos fijos y de patrullaje encargados a las entidades de ley.
La acción fue desarrollada acatando un mandamiento de allanamiento emitido por el Juzgado Cuarto en fecha 17 de noviembre de 2020.
Con esta acción, la Aduana busca fortalecer la lucha contra el contrabando, poniendo en evidencia los nuevos mecanismos utilizados por los contrabandistas para vulnerar los controles en los distintos puestos de inspección.
La mercancía fue trasladada en tres camiones a recintos de Aduana Interior La Paz, para su procesamiento conforme a normativa vigente.
La Aduana Nacional, comprometida con el trabajo del sector productivo y del sector del agro, continuará incrementando los operativos para evitar el ingreso ilegal, sobre todo, de papa extranjera que ha provocado un desbalance en los precios de este tubérculo en los principales mercados del eje de Bolivia.