La Paz, 17 Nov (Radio Splendid).- El pasado 5 de noviembre, la Fiscalía emitió dos órdenes de aprehensión en contra de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, y de Defensa, Luis Fernando López Julio por el delito de uso indebido de influencias y otros, previsto y sancionado en el artículo 146 y otros del Código Penal.
En ese marco, el diputado por el MAS de Santa Cruz, Dani Daniel Rojas Montes de Oca, conmina de manera contundente a ambas exautoridades, durante el gobierno de transición, someterse ante la justicia boliviana con la misma hidalguía que tuvieron al momento de reprimir a los ciudadanos de Senkata y Sacaba.
“Yo creo que los mandamientos de aprehensión muy tarde. Creemos que hubo negligencia del Ministerio Púbico y la Policía. A esos caballeritos que han tenido la hidalguía de atacar con las balas a nuestros hermanos de Senkata, Sacaba, Yapacani y Montero mostrar su manilita en amno le conminamos a comparecer hoy ante la justicia que supuestamente ellos son angelitos como dicen ser”, enfatizó Rojas.
La autoridad nacional espera que sean capturados y pugnen su culpabilidad tras las rejas como debe ser.
“Nuestro gobierno nacional a través del Ministerio de Gobierno y de Justicia tenemos la fe de que van a hacer un buen oficio para que estos caballeros sean capturados a nivel internacional y que vengan a comparecer aquí y si la justicia dice que se vayan a Chonchocoro o Cantumarca, ahí es donde deben estar estos caballeros”, concluyó el parlamentario oficialista.
Cabe precisar que las órdenes fueron emitidas por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz, por la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio durante la gestión de Jeanine Áñez.
En últimas horas, el comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, se encuentran fuera del país, estas personas salieron del país el 9 de noviembre. Fernando López Julio se encuentra en Brasil y Arturo Murillo Prijic, en Panamá.