La Paz, 13 nov (Radio Splendid).- La expresidente Jeanine Áñez, este viernes señaló que se espera que el Gobierno de Luis Arce mantenga la política de bonos para ayudar a las familias y que el beneficio se extienda hasta el próximo año y hasta el fin de la pandemia.
«Es bueno que el actual gobierno, aparte de criticar mucho al anterior, sostenga la política de bonos y solidaridad que hicimos para ayudar a las familias bolivianas. El 2021 y hasta el fin de la pandemia, hay que mantener el bono universal, familia y el canasta familiar», dijo Áñez desde su cuenta de Twitter.
Durante la pandemia del coronavirus, la exmandataria y su gobierno pagó el bono canasta familiar. El monto a pagar fue de 400 Bs, según el Decreto Supremo 4200 emitido por el Gobierno de Jeanine Áñez el último 25 de marzo
El Bono Familia es una ayuda económica de 500 bolívares destinada a las familias más afectadas durante el estado de emergencia sanitaria. El coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica al dejar a muchos trabajadores sin empleo hasta el regreso de la normalidad.
El Bono Universal fue establecido en el Decreto Supremo 4215 y otorga por única vez un pago de Bs 500 a todos los bolivianos desde los 18 años cumplidos, hasta los menores de 60 años.