El Alto, 13 Nov (Radio Splendid).- Este viernes 13 de noviembre, la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón Tancara, en coordinación con las juntas escolares, iniciaron la distribución de la Canasta Estudiantil que contiene siete productos.
Fue en el centro educativo Noel Kempff Mercado del Distrito 3 de la ciudad de El Alto donde comenzó la distribución de la “canasta estudiantil”, en toda la urbe existen 45 puntos para distribuir los siete alimentos para los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.
“La magnitud de los productos es bastante grande, son siete productos que estamos entregando, son aproximadamente 300.000 de cada uno que distribuimos para toda al población estudiantil de nuestra ciudad, y hemos habilitado 45 puntos a nivel de El Alto, todavía hay algunos problemas como el acopio de estos productos, que lo subsanaremos este fin de semana”, informó la autoridad edil de El Alto.
Los requisitos que se requiere para recoger la canasta estudiantil es la fotocopia de la cédula de identidad o del certificado de nacimiento para alumnos de nivel primario y los padres de familia deben llevar la fotocopia de la cédula de identidad.
El kit de alimentos consta de una arroba de arroz, dos arrobas de azúcar, dos litros de yogurt, un kilo de leche, un kilo de galleta fortificada, siete unidades de 900 ml. de aceite y fideo. Mas de 280.00 estudiantes que se beneficiaron con esta canasta estudiantil, cuya inversión es de 84 millones de bolivianos, recursos del desayuno escolar.