La Paz, 12 Nov (Radio Splendid).- El pasado miércoles, un grupo de supuestos militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), agredió y le robó el sombrero al exviceministro de Descolonización, Rafael “Tata” Quispe, en el momento en el que brindaba una conferencia de prensa anunciando su candidatura a la Gobernación de La Paz en la Plaza Murillo.
“¡Asesino, asesino!”, “¡traidor, traidor!” y “¡fuera de aquí!” fueron las arengas que sufrió Quispe por un grupo de masistas, falto de tolerancia. Ante lo sucedido, los seguidores del “Tata” se enfrentaron físicamente contra las personas que lo atacaron.
Este panorama recibió diferentes criterios de ciertos legisladores, tal es el caso del senador del MAS, Félix Ajpi, aseveró que los periodistas estarían buscando víctimas y victimarios.
“La propiedad de la plaza es de todos los bolivianos, entonces ustedes están queriendo hacer rescatar víctimas y a victimarios, no, no hagan eso, traten bien, tratemos bien al país como corresponde; los comunicadores, parlamentarios, gobernante y gobernados todos tenemos que estar unidos en estos momentos”, argumentó el senador masista.
Por su lado, Wilson Santamaría Choque, exviceministro de Seguridad Ciudadana, calificó al legislador del oficialismo como “desubicado”, que al parecer no escuchó atentamente el mensaje de las autoridades cuando se referían mantener la reconciliación.
“A ese senador desubicado, ojala que su bancada le recuerde el mensaje, parce que no ha escuchado el mensaje de Luis Arce o el discurso de David Choquehuanca que a mi gusto, es el mejor refleja la mirada y el norte con el que el país debería avanzar”, señaló Santamaría.