Santa Cruz, 10 nov (Radio Splendid).- La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, este martes denegó por unanimidad, la tutela de Amparo Constitucional interpuesta por el Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien denunció un supuesto fraude electoral y que se realice una auditoría a los comicios del 18 de octubre.
“Por primera vez se tendrá acceso a esta información, por parte de la sociedad. En este caso, representada por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, extremo que consideramos absolutamente importante», indicó el abogado del Comité Cívico, Jorge Valda.
Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero quien estuvo presente en la audiencia de manera virtual, se comprometió a brindar toda la información.
La audiencia se desarrolló la tarde de este martes. El Comité Cívico cruceño había presentado 400 pruebas del supuesto fraude en los comicios que dieron el triunfo a Luis Arce del MAS con el 55,10% de los votos.
Luis Arce juró a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia el pasado domingo 8 de noviembre, después de que su triunfo en las elecciones fuera avalado por el Órgano Electoral, la comunidad internacional y hasta sus propios contrincantes.