La Paz, 10 noviembre (Radio Splendid).- Un día después de los destrozos en su edificio, la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de La Paz acusó al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, de encabezar la toma violenta del inmueble.
Los dirigentes, que cuentan con el derecho propietario otorgado por la Alcaldía, llamaron a esta instancia a pronunciarse sobre el atentado del pasado lunes que inclusive provocó que las personas escaparan por el lado posterior, sufriendo heridas.
Luis Castillo, presidente de la Fejuve La Paz, denunció que los afines del MAS incluso tomaron las oficinas de esa entidad vecinal la noche del domingo, antes de los destrozos registrados el lunes.
“Han tomado anoche (el domingo) con unos borrachos tomaron nuestras oficinas y en este momento están dentro de las instalaciones”, explicó Castillo.
Castillo anunció que presentarán la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Esta gente llegó después de los desfiles. Hablamos de Jesús Vera y sus secuaces que se amanecieron tomando en las oficinas”.
Vera fue acusado por la quema de los buses PumaKatari y la casa del exrector de la UMSA, Waldo Albarracín, en 2019 durante la crisis social de noviembre; sin embargo, la Fiscalía lo declaró inocente, aunque existe otro proceso en su contra.
En las elecciones del 18 de octubre, Vera pugnó por la diputación de la circunscripción 6 de La Paz, sin suerte. Perdió ante el candidato de Comunidad Ciudadana.