La Paz, 9 nov (Radio Splendid).- La Defensoría del Pueblo condena los actos de violencia suscitados en torno al control del mercado legal de la coca, Adepcoca, en la zona de Villa Fátima, donde dos grupos, uno encabezado por Franklin Gutiérrez y el otro liderado por Elena Flores pugnan por la administración de ese centro y exhorta a las partes a que resuelvan sus diferencias en la mesa del diálogo.
Esta madrugada, según información de la Policía, hubo un choque entre ambos bandos en inmediaciones del edificio de Adepcoca, incluso con la posible detonación de cachorros de dinamita. No hubo heridos aunque algunas ventanas de esa infraestructura quedaron con los vidrios rotos. Actualmente, efectivos de la Policía acordonan ese lugar para evitar nuevos enfrenamientos, pues aún persisten cocaleros afines a ambos grupos apostados en las inmediaciones.
La Defensoría del Pueblo llama a deponer acciones de violencia y buscar canales de diálogo para resolver el conflicto interno de las tres provincias de los Yungas, entorno a la legalidad o no de ambos dirigentes, cada uno de los cuales reclama ser legítimo presidente de esa institución.