La Paz, 9 Nov (Radio SPlendid).- Este pasado domingo, Luis Arce Catacora juró como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y en su primer discurso, el flamante presidente de los bolivianos aseguró que “este 8 de noviembre de 2020 iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un Gobierno que sea para todas y todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, nuestro Gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz».
Las reacciones de los asambleístas nacionales no de dejaron esperar, tal es el caso del senador de CC, Rodrigo Paz, quien dijo que Bolivia requiere es progreso y desarrollo.
“Espero que este gobierno se fije más en el fututo, más en las necesidades del futuro que en el pasado y en el debate ideológico frustrante, castrante de la Patria del pasado, lo que requerimos es progreso y desarrollo y que la oportunidad del gobierno es importante”, aseveró el legislador opositor.
Por su lado, el presidente dela Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señalo que este gobierno que ganó las últimas elecciones generales del 18 de octubre, producto del voto del pueblo boliviano, será un gobierno de concertación y priorizar una estabilidad económica.
“Seremos un gobierno de concertación y de diálogo, como dijo ayer el hermano Luis Arce, debemos estabilizar nuestra economía, la salud y la educación para que el pueblo boliviano sea el mayor beneficiado y establecer un gobierno democrático”
Vale destacar que en torno a la economía del país, el presidente Luis Arce, aseguró que durante su gobierno se profundizará la redistribución del ingreso. “Los bonos siempre irán de la mano de nuestra política económica. Vamos a trabajar entre todas y todos para recuperar los niveles de crecimiento que el gobierno de facto hizo añicos y lo haremos reduciendo la pobreza, así como las desigualdades económicas y sociales”, mencionó.
