La Paz, 6 Nov (Radio Splendid).- Este viernes, en un encuentro con los periodistas en la ALP, Rodrigo Paz Pereira, senador de Tarija por Comunidad Ciudadana mostró su sorpresa ante la suerte de algunas ex autoridades nacionales del MAS, puesto que en cinco días la justicia limpió todos sus procesos penales iniciados por el gobierno de transición.
“A mí me hicieron varios procesos porque no era parte del gobierno anterior y no tuve la bendición de que en cinco días me limpiaran los procesos. Hay algunos que son benditos por la justicia en que cuatro o cinco días les limpian los procesos, esos son los milagros que hay en Bolivia”, subrayó muy molesto el Asambleísta Nacional.
Aseveró que el asunto de la justicia debe ser revisado y espera que el flamante presidente electo, Luis Arce Catacora, tome cartas al respecto para que la llamada “justicia” llegue a todos, enfatizando que persiste un problema de hace años, el que la población se siente abandonado “lo que necesita los bolivianos de a pie es trabajar resolver su economía, es resolver su salud, su educación”
Cabe señalar que hasta la fecha Héctor Arce Zaconeta, Juan Ramón Quintana Taborga y Javier Zavaleta están prácticamente libres. Como se sabe, Zavaleta y Arce abandonaron la residencia donde estuvieron asilados desde noviembre del año pasado y eran imputados por el fraude electoral y actos de terrorismo.
El pasado 26 de octubre, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino, informó que el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, en audiencia de acción de libertad determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión e imputación contra el ex presidente Evo Morales dentro del denominado caso audio, debido a errores cometidos en la notificación vía edicto.