Santa Cruz, 4 Nov (Radio Splendid).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acudió al llamado de la Fiscalía, en las instalaciones de la Felcc, y se abstuvo de declarar señalando que la demanda en su contra no corresponde y habla de un plan de amedrentamiento en su contra.
Manifestó que los denunciantes deberían acudir a un diccionario antes de formular cualquier denuncia, a tiempo de remarcar que esta «jugada sería parte de un plan de amedrentamiento contra su persona» para callarlo.
«Quieren acallar mi voz y la del Comité, que es lo que represento. Esta demanda no tiene pies ni cabeza. No hay mucho qué decir, solo que los denunciantes vayan y lean un diccionario», expresó Calvo al salir de la Fiscalía
En agosto de este año, Calvo fue denunciado por realizar declaraciones en contra de manifestantes que rechazaron el cambio de la fecha de las elecciones generales para el 18 de octubre de 2020, a quienes tildó de “bestias humanas” por realizar bloqueos en plena pandemia, impidiendo el libre tránsito de alimentos y de oxígeno medicinal para los enfermos de coronavirus.