La Paz, 4 Nov (Radio Splendid).- El excandidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en una nota publicada en su página digital aseguea que CC defenderá la democracia los próximos cinco años y responsabiliza a la presidente Jeanine Áñez y el excandidato Luis Fernando Camacho por a victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones.
“El Gobierno de transición equivocó su rol, traicionó su mandato de presidir y garantizar unas elecciones limpias y entregar el gobierno al ganador, y decidió ser protagonista postulando a la presidenta Jeanine Áñez como candidata, lo que generó una falsa expectativa sobre sus opciones”, sostuvo Mesa en un artículo en el que expresa su postura.
Mesa señala que estará en la trinchera los próximos cinco años defendiendo a la democracia del país ante las acciones que realice el nuevo gobierno del MAS.
«Ahora toca defender la democracia a partir de los 2/3 que el autoritarismo masista ha desnaturalizado y desde el 8 de noviembre, exigir al MAS que honre una democracia en la que no ha creído nunca apañado en sus triunfos electorales y desnudado cuando se burló del voto popular del 21F. Comunidad Ciudadana estará en los próximos cinco años en la trinchera de la defensa democrática, de una oposición firme pero responsable y una fiscalización permanente, anclada siempre en la racionalidad, el equilibrio, la verdad y, sobre todo, el cumplimiento de la Ley», acota.
Por último, indica que no corresponde hablar de fraude electoral en las elecciones del 18 de octubre, luego que diferentes organizaciones internacionales que observaron las elecciones del 2019, ahora avalan las recientes elecciones.
«CC defenderá esa premisa y la promoverá, siempre que la actitud y el compromiso de la tercera fuerza no se base en premisas que cuestionan las bases mismas de la democracia y sus reglas, empezando por el reconocimiento de que, con los problemas técnicos, errores e insuficiencias del TSE, no es correcta la idea de que en 2020 vivimos un fraude equivalente al de 2019. No en vano los mismos observadores nacionales e internacionales que denunciaron ese fraude, que fue la base en la que se fundamentó la heroica resistencia popular, en esta ocasión han avalado, sin duda alguna, la transparencia de estos comicios», señala