La Paz, 3 noviembre (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que la presidenta Jeanine Añez no estará en la ciudad de La Paz el fin de semana del sábado 7 y domingo 8, cuando se tiene programado el acto de posesión del presidente electo Luis Arce Catacora en presencia de invitados internacionales y nacionales.
En redes sociales circuló el lunes una publicación que indicaba que la presidenta “Jeanine Añez ofrecerá una cena (el sábado 7) a autoridades e invitados que lleguen para la transmisión de mando”. Al texto le acompañaba una imagen con un supuesto cronograma de actividades para el 7 de noviembre, un día antes de la investidura del nuevo mandatario.
“Las mentiras y canalladas de este periodista no tiene límites, Presidenta. Ni siquiera estará en La Paz este fin de semana, difícil pedir responsabilidad a un sicario del periodismo”, respondió Murillo al referirse a la publicación.
El sábado, la canciller Karen Longaric informó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el primer mandatario en confirmar su participación, después se supo que Felipe VI, rey de España, y el vicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, arribarán a Bolivia para estar presentes en la posesión del 8 de noviembre.
Longaric, quien anunció la anterior semana que 150 invitaciones fueron enviadas a jefes de Estado y líderes de organizaciones internacionales, anunció de manera extraoficial que llegará de Estados Unidos una «comitiva numerosa e importante en jerarquía», aunque aclaró que aún se espera la información oficial.